Candelas, junto con la alcaldesa. SUR
SUR Ronda

Luis Candelas pregonará la Feria y Fiestas de Pedro Romero de Ronda 2024

El abogado rondeño dará el pistoletazo de salida al festejo el próximo 22 de agosto

Miércoles, 15 de mayo 2024, 19:30

El abogado rondeño Luis Candelas será el pregonero de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2024, tal y como ha anunciado este miércoles la alcaldesa de la localidad, María de la Paz Fernández. Candelas será el encargado de dar el pistoletazo de salida al festejo el próximo 22 de agosto, cuando arrancarán los actos previos al evento, a finales de agosto y principios de septiembre.

Publicidad

«Recuperamos la figura de un rondeño como pregonero de nuestras tradiciones y lo hacemos con una persona que es muy conocida en nuestra ciudad y que, además, cumple de sobra con todos los requisitos que consideramos que debe tener un buen pregonero», dijo Fernández, al tiempo que recordó que Candelas es hermano mayor en la actualidad de la Hermandad de la Vera Cruz y también fue presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda. Preside la plaza de toros de Ronda desde 2011 y es miembro de la Peña El Catite.

«Es taurino y amante de nuestras tradiciones, además de haber sido pregonero de la Semana Santa rondeña en el año 2017», añadió la regidora.

Candelas, por su parte, se mostró muy ilusionado y agradecido y dijo que de su pregón formarán parte «la ciudad, la figura de un torero tan importante como Pedro Romero y el amor por esta fiesta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad