

Secciones
Servicios
Destacamos
El abogado rondeño Luis Candelas será el pregonero de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2024, tal y como ha anunciado este miércoles la alcaldesa de la localidad, María de la Paz Fernández. Candelas será el encargado de dar el pistoletazo de salida al festejo el próximo 22 de agosto, cuando arrancarán los actos previos al evento, a finales de agosto y principios de septiembre.
«Recuperamos la figura de un rondeño como pregonero de nuestras tradiciones y lo hacemos con una persona que es muy conocida en nuestra ciudad y que, además, cumple de sobra con todos los requisitos que consideramos que debe tener un buen pregonero», dijo Fernández, al tiempo que recordó que Candelas es hermano mayor en la actualidad de la Hermandad de la Vera Cruz y también fue presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda. Preside la plaza de toros de Ronda desde 2011 y es miembro de la Peña El Catite.
«Es taurino y amante de nuestras tradiciones, además de haber sido pregonero de la Semana Santa rondeña en el año 2017», añadió la regidora.
Candelas, por su parte, se mostró muy ilusionado y agradecido y dijo que de su pregón formarán parte «la ciudad, la figura de un torero tan importante como Pedro Romero y el amor por esta fiesta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.