Una fuerte granizada ha sorprendido a buena parte de los vecinos de la Serranía de Ronda, especialmente del Alto Valle del Genal, durante este viernes, Día de Andalucía. Municipios como Pujerra, Cartajima y Parauta, entre otros, han ofrecido una estampa de calles cubiertas de blanco de forma temporal.
Publicidad
«Ha cuajado bastante, también en la carretera, pero se ha derritido rápido puesto que ha seguido lloviendo», explicó un vecino de Parauta. La granizada ha durado alrededor de 15 minutos, al filo de este mediodía y, en principio, no se han registrado daños.
En Peñas Blancas, en Genalguacil, su alcalde, Miguel Ángel Herrera, pidió precaución al circular y dijo que la carretera en esta zona se ha cortado por la presencia también de nieve en forma de granizo.
En general, en la comarca de Ronda, las tormentas se están sucediendo, descargando intensos aguaceros. Hay que recordar que la zona está en aviso naranja, por la AEMET, hasta esta noche.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.