El Burgo celebra este viernes, Día de Andalucía, su XXI Fiesta de la Sopa de los Siete Ramales, una cita que gira en torno a este plato típico del municipio hecho a base de tomate, pimiento, huevo, pan, espárragos, ajo y patata y que se ha transmitido de generación en generación. Esta receta se podrá degustar en este evento que espera más de 2.500 personas.
Publicidad
Esta edición ha sido presentada este lunes en la Diputación de Málaga, ya que el ente colabora con el Ayuntamiento en la organización. Han estado presentes la alcaldesa, María Dolores Narváez, y el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza. «Esta fiesta aúna tradición, cultura y sostenibilidad y, como se refleja en el cartel de este año, es magnífico que el rico legado cultural que representa nuestra gastronomía se siga transmitiendo de generación en generación. Son espacios de memoria colectiva», dijo López Mestanza, que recordó que esta cita está declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación.
Para la ocasión, se han programado distintas actividades como una ruta de senderismo, actuaciones musicales y stands.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.