Benarrabá, en el Bajo Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, se ha convertido estos días en un plató de rodaje. Concretamente, ha acogido del 26 al 28 de abril la grabación del cortometraje Despeñaperros pa'bajo, en el que también han participado los ... vecinos de este municipio.
Publicidad
Este corto está dirigido por Carmen Mañoso, que explicó que «existen pocos lugares en el mundo como lo son los pueblos andaluces. Desgraciadamente muchas de esas particularidades se tienden a ridiculizar por algunos foráneos que no llegan a comprender, o sólo superficialmente, la rica cultura andaluza. Sin embargo, hay visitantes que llegan a los pueblos y tienen la fortuna de experimentar la filosofía andaluza en todo su esplendor. Nuestro corto trata justamente de mostrar esas particularidades para poder valorarlas y se vea el duende de los pueblos andaluces.»
La elección de Benarrabá, según esta profesional, ha radicado en «sus hermosas callejuelas, su gente bondadosa y su increíble naturaleza», explicó, al tiempo que se mostró muy agradecida al Ayuntamiento.
Este cortometraje cuenta la historia de Rafael, el estrambótico alcalde de un pequeño pueblo andaluz, hasta que sus excentricidades le hicieron empatar las elecciones locales. A partir de entonces, su objetivo es ganar las segundas, midiéndose contra Victoria, y su mejor idea es organizar y protagonizar un documental en el que farda sobre su gente.
Publicidad
El estreno de este corto está previsto en el mes de junio de este año.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.