El Ayuntamiento de Benalauría, en el Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, tiene previsto instalar placas solares en varios edificios públicos, tal y como ha explicado su alcalde, Eugenio Márquez, refiriéndose así a la puesta en marcha, en 2023, de un plan de ... renovación y transición energética, una iniciativa que se hace especialmente relevante «teniendo en cuenta que el precio de la energía se ha disparado y que esta tendencia difícilmente será revertida».
Publicidad
Este ayuntamiento espera, con estas y otras acciones, reducir a la mitad su factura energética, lo que equivale a en torno a 35.000 euros al año. Se instalarán placas en las cubiertas del colegio, del centro de salud, de la biblioteca y del Ayuntamiento. Además, también se incluirán las instalaciones de las captaciones de agua potable. Una de ellas, La Fuensanta es compartida con el municipio cercano de Benadalid, por lo que ambos pueblos colaborarán económicamente. Ya en un pozo de reciente construcción, para las pedanías de Las Canchas y Siete Pilas, dependientes de Benalauría, se ha optado por este equipamiento.
Por último hay que señalar que Benalauría ha renovado el 100 por 100 de su alumbrado en los últimos años, con tecnología LED y farolas que funcionan con energía solar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.