La futura pasarela en el fondo del Tajo de Ronda avanza a buen ritmo. Según indicó la alcaldesa, María de la Paz Fernández, los trabajos, que desarrolla Sando, se encuentran ya al 20% de su ejecución. Ya se intuye, por tanto, cómo será la infraestructura ... que permitirá recorrer parte de la emblemática garganta que está llamada a revolucionar la oferta turística del municipio, ya que ofrecerá una vista diferente de la localidad.
Publicidad
Hay que recordar que Ronda ya abrió la primera fase del Camino del Desfiladero del Tajo (la segunda es la pasarela). Se puso en valor un camino ya existente que baja hasta la base del Puente Nuevo. De ahí, se continuará el recorrido por la citada pasarela.
La regidora visitó recientemente estos trabajos, junto con los concejales de Obras y Turismo, Concha Muñoz y Ángel Martínez, respectivamente. La actuación está financiada al 50% por el Ayuntamiento y por la Diputación de Málaga, con casi 1,1 millón de euros en total.
El diseño es fruto del arquitecto del Caminito del Rey, de Luis Machuca y se concreta en la instalación de la pasarela de madera con una anchura de 1,2 metros, a tres del fondo del cauce del río. El recorrido de esta pasarela será de en torno a 500 metros de longitud, que se suman a los 200 que ofrece la primera fase del Camino. Hasta el momento, según el Ayuntamiento rondeño, ésta ha recibido más de 75.000 visitantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.