El Ayuntamiento de Algatocín está ampliando en la actualidad las instalaciones de su tanatorio, que se encuentra a las afueras de la localidad, con la construcción de una sala de responso que evitará el traslado de los féretros a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en el casco urbano, para llevar a cabo este acto religioso, una situación que está conllevando molestias entre los vecinos afectados.
Publicidad
Según explicó el alcalde de la localidad, José Manuel López, «las obras están consistiendo, fundamentalmente, en la eliminación de tabiques para conectar las dos salas del tanatorio y en la construcción de la propia sala de responso habilitando una planta superior». Igualmente, se procederá a acondicionar el exterior del tanatorio para ampliar la zona de aparcamiento.
Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 115.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Málaga. El año pasado, este ayuntamiento también llevó a cabo otra ampliación del tanatorio con 40.000 euros para la construcción de una estructura y su posterior cerramiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.