Los Reyes Magos llegan al Valle del Guadalhorce en una tarde llena de actividades
Alhaurín el Grande celebra su Cabalgata tradicional, mientras que los niños de Alhaurín de la Torre, Cártama y Coín visitan a Melchor, Gaspar y Baltasar en espacios controlados y con aforo
Los Reyes Magos aterrizan un año más en el Valle del Guadalhorce, en una tarde llena de actividades para los más pequeños. En los municipios ... más grandes de la comarca, la tarde de Reyes se ha vivido de manera muy diversa: cabalgatas 'estáticas', pasacalles tradicional o visita a Sus Majestades con cita previa. Pese a la gran variedad, en todos los pueblos se ha respirado un gran ambiente e ilusión en una de las jornadas más especiales del año para los niños.
Alhaurín de la Torre
En Alhaurín de la Torre, la suspensión de la Cabalgata de Reyes tradicional no ha hecho mella en la ilusión de los Reyes Magos, que han recibido a los niños en los patios de los colegios San Sebastián, Isaac Peral, Los Manantiales, Clara Campoamor y Maruja Mallo. Con aforo reducido y controlado por la Policía Local, Protección Civil, un dispositivo de seguridad privada y un grupo de voluntarios, las familias han podido disfrutar de una tarde de juegos, regalos y caramelos. Esta actividad ha puesto el broche de oro a la visita de Sus Majestades a la localidad, que comenzó ayer, 4 de enero, cuando un autobús llevó a los Reyes y a su séquito de pajes a los centros sociales e instalaciones públicas de las barriadas de La Alquería, Santa Amalia, El Romeral y Torrealquería, Viñagrande, El Peñón, Puerta Alhaurín y Zapata.


Cártama
En Cártama, los Reyes Magos y todo su séquito aterrizaron a las 10.00 horas en la nave verde que se encuentra en la carretera A-7057, subiendo hacia Cártama Pueblo. En esta Cabalgata 'estática' los niños de la localidad pudieron saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y entregarles sus cartas. Gracias a un servicio de autobús lanzadera gratuito, con paradas en El Sexmo, Prolongo, La Era, Ciudad Deportiva, Nave Verde, Ferretería Díaz y Santo Cristo, las familias de los diferentes núcleos del municipio pudieron visitar este espacio creado especialmente para la tarde de Reyes, donde se repartieron más de 6.000 bolsas de caramelos.



Alhaurín el Grande
En Alhaurín el Grande, la Cabalgata de los Reyes Magos arrancó a las 17.30 horas desde el Camino de Coín, atravesando calle Nueva, San Sebastián, Plaza Baja, calle Cilla y Avenida Gerald Brenan hasta la Cruz de la Misión, hasta finalizar en la Biblioteca Municipal. En la pedanía de Villafranco del Guadalhorce, los más pequeños pudieron disfrutar de actividades de animación en la Plaza Mayor a partir de las 16.00 horas, como previa de la visita de los Reyes Magos, que repartieron caramelos y juguetes a todos los asistentes.



Coín
Los Reyes Magos también visitaron Coín. La Alameda fue el punto neurálgico de la tarde, con el Circuito de Fantasía Navideña, un espectáculo con animaciones, música y reparto de caramelos para los más pequeños. Con cita previa, las familias pudieron visitar a los Reyes Magos en la Casa de la Cultura, abierta durante todo el día para que los niños entregaran sus cartas. Al finalizar la recepción, los Reyes Magos realizaron un recorrido en carruaje de caballos por las principales calles del municipio. Un photocall con personajes Disney en la plaza de la Villa y un Belén viviente en la plaza Bermúdez de la Rubia completaron esta tarde de ilusión.



¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.