El PSOE ha atornillado la mayoría absoluta en Cuevas Bajas, manteniendo los cinco concejales obtenidos en 2015. La candidatura de Adelante, compuesta por Izquierda Unida, también retiene los cuatro ediles alcanzados hace cuatro años. Equo y el PP, los otros dos partidos que concurrían a las elecciones, se han quedado sin representación. Los socialistas han sumado el 53,89 por ciento de los votos frente al 40 por ciento de Adelante. Manuel Lara Pedrosa, del PSOE, seguirá teniendo de este modo el bastón de mando del Ayuntamiento de este pequeño municipio de la comarca nororiental.
Publicidad
Equo, con el cuatro por ciento de los votos, ha superado al PP, que ni siquiera ha llegado al dos por ciento de los votos, con sólo 18 de sus papeletas introducias en las urnas. Ninguna de estas formaciones estará representada en la corporación.
Consulta aquí todos los resultados de las elecciones del 26M
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.