Con el cambio de párroco en Santiago y San Pedro, la Diócesis de Málaga culmina la renovación de tres de sus cuatro sacerdotes diocesanos en Antequera que emprendió a principios de septiembre y culminó este domingo 22 con una misa presidida por el vicario episcopal ... para el Laicado, Manuel Ángel Santiago Gutiérrez.
Publicidad
Tras la llegada de Daniel Gutiérrez Santiago por Carlos Julián Román como responsable de los anejos de Antequera, el día 15, fue Serafín Corral Martín por Antonio Fernández en San Sebastián; y este domingo, Francisco Hugo Aurioles de Gorostiza tomó el puesto de Francisco de Paula Baquero al frente de las parroquias de San Pedro y Santiago.
Ha sido un cambio casi completo, salvo el de Tomás Pérez que sigue en San Juan y San Miguel. Se une además el nuevo arcipreste, que recae en el religioso trinitario Antonio Jiménez. El Obispado ha apostado por una renovación intensa en Antequera.
La última ceremonia fue la de San Pedro donde el vicario episcopal para el Laicado presidió la misa y pidió al Señor nuevas vocaciones y al pueblo que quiera a los sacerdotes. En la Eucaristía, los ritos de entrega del Evangelio y de las llaves del sagrario al nuevo párroco como símbolos de la toma de posesión. Al final de la misa, Aurioles agradeció el recibimiento de la ciudad y sus parroquias, así como se ofreció para hacer presente al Señor en la vida parroquial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.