

Secciones
Servicios
Destacamos
Y al quinto día al fin hubo una procesión en Antequera. Tras cuatro días sin poder vivirla, se tuvo que esperar al Jueves Santo. Consuelo desde San Pedro y Dolores desde Belén, sí pudieron salir, aunque con retrasos, mermados en la riqueza del cuerpo procesional, sin «vegas» y adelantando el final por nueva amenaza de lluvia.
Para empezar, se suspendieron los desfiles de la armadilla, recorrido previo sin los tronos para anunciar la salida. Y se aplazaron una hora cada salida. Primero salieron los del Consuelo, con el Cristo de la Misericordia y la Virgen del Consuelo. Acortaban sus itinerarios al son de la Agrupación Musical Bentomiz de Arenas con el Cristo y Asociación Cultural y Musical Maestro Alfredo Martos de Linares con la Virgen.
Y una hora más tarde los de Belén, con el Señor Atado a la Columna, el Señor Caído y la Virgen de los Dolores. Impresionante la cantidad de gente que les recibió en el barrio de Santiago. Contaron con la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora de la Encarnación» del Burgo y la Asociación Musical Las Flores de Málaga que estuvo sublime.
Ambas tuvieron que acortar recorridos por calle Lucena y aligerar el paso a las 22 horas por aviso de lluvia. No «corrieron las vegas», pero sí hubo una despedida entre ambas en la plaza de San Pedro.
Tras el traslado del Señor del Mayor Dolor el Miércoles Santo a mediodía, este Jueves Santo al fin hubo procesiones, Queda el interrogante de qué pasará el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.