Los pueblos de la comarca de Guadalteba han acordado la suspensión de todos los eventos previstos para el verano, incluyendo sus fiestas patronales, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus vecinos y vecinas frente a la Covid-19. Así lo han anunciado los alcaldes y alcaldesas de Almargen, Ardales, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro, Serrato, Sierra de Yeguas y Teba, que además han asegurado que se buscarán eventos alternativos de menor afluencia para evitar contagios. «En este tipo de fiestas al aire libre es difícil poder establecer un control donde se cumpla la distancia social, por lo que se ha tomado la decisión de no celebrar este tipo de eventos hasta el 31 de agosto de 2020», han indicado en un comunicado.
Publicidad
En este sentido, han explicado que se trata de una decisión «dura e incluso dolorosa», pero necesaria para anteponer la salud de los vecinos «por encima de cualquier cosa». Asimismo, han indicado que se tratará de dinamizar los municipios con otro tipo de actividades y garantías de seguridad para ayudar a la hostelería y al resto de sectores «en estos momentos difíciles».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.