La directiva provincial del PSOE de Málaga y diferentes alcaldes socialistas de la provincia se han congregado este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Casabermeja para mostrar su apoyo al actual regidor, José María García, y el rechazo a la moción de censura presentada ayer por IU y PP. El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha tachado de «deleznable» este movimiento político «a 137 días de las elecciones», asegurando que está «fuera de lugar».
Publicidad
Pérez ha considerado que es un «despropósito» presentar una moción de censura a cuatro meses de las elecciones municipales para repartirse el sillón de la Alcaldía dos meses el PP y dos meses IU. «Esta jugada ahonda en el deterioro de la calidad democrática y en el desprestigio de la política. Es un disparate que solo se explica por el ansia de poder de los firmantes de la moción de censura», ha dicho.
Noticia Relacionada
«IU ha cogido la mano de la derecha para frenar el cambio y el progreso que representa José María García para Casabermeja«, ha recalcado Pérez, que ha insistido en que esta moción de censura »es la culminación del proceso de acoso y derribo contra el alcalde socialista de Casabermeja que han llevado a cabo PP e IU desde 2019«.
En este sentido, ha explicado que en 2019 el PSOE abrió una nueva etapa en Casabermeja con José María García tras casi treinta años de gobiernos de IU. « Ambas formaciones han estado torpedeando la labor del regidor del PSOE desde el primer minuto del mandato municipal«, ha afirmado. «Dos fuerzas políticas totalmente opuestas se han unido en un pacto antinatura para frenar este cambio socialista», ha subrayado.
El secretario general de los socialistas malagueños ha defendido el trabajo y la gestión del alcalde de Casabermeja. «En un mandato muy complejo y muy duro por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia y la crisis de la inflación ha conseguido sacar adelante el municipio. Y todo ello a pesar de los palos en las ruedas de PP e IU, que han estado permanentemente torpedeando su labor»-
Publicidad
Por su parte, el alcalde de Casabermeja, José María García, ha asegurado que PP e IU han mantenido un pacto de no agresión desde noviembre de 2019. «Intentaron una moción de censura en junio de 2021. Otra en octubre de ese año. Y ahora han hecho lo que llevan intentando toda la legislatura», ha expuesto.
«Hemos sufrido, yo en particular, acoso, amenazas, injurias y calumnias. Como no han conseguido que nos rindamos, que es lo que han buscado desde el principio con presiones y juego sucio, han materializado la moción de censura», ha reconocido. «En estos cuatro meses van a intentar tapar sus vergüenzas y que no se sepa todo lo oscuro que han hecho en estos meses», ha concluido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.