Presentación del proyecto. SUR

La Diputación impulsa un proyecto de empleabilidad para personas con diversidad funcional en Monda, Coín y Ojén

Se trata de una iniciativa de Fundatul, financiada con 20.000 euros dentro de la convocatoria de ayudas a entidades del tercer sector

Martes, 23 de marzo 2021, 15:34

La Diputación de Málaga impulsa un proyecto de empleabilidad para personas con diversidad funcional en zonas rurales. Se trata de una iniciativa de Fundatul (Fundación tutelar y asistencia personal), llamada 'Diversidad Funcional y Turismo Natural Cultural', que cuenta con una subvención de 20.000 euros ... por parte de la institución provincial. El proyecto estará dirigido a personas residentes en Monda, Coín y Ojén. Así lo explicó el diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, acompañado de María Remedios Fernández, alcaldesa de Monda, y de representantes de Fundatul.

Publicidad

El proyecto, que se desarrollará en Monda, pretende formar a personas con diversidad funcional para desarrollar tareas relacionadas con el turismo cultural y natural de los municipios de interior de la provincia. En este sentido, contempla una formación específica para que los participantes puedan convertirse en informadores turísticos y favorecer así, la inserción sociolaboral del colectivo, además de promocionar el turismo rural, contribuir al desarrollo de la economía local y luchar contra el despoblamiento. Para ello, los participantes realizarán visitas a los monumentos y entornos naturales locales para conocer el municipio, se organizarán exposiciones, cursos de oficios y tradiciones locales con la colaboración de asociaciones de la zona y talleres de igualdad de género y búsqueda activa de empleo, entre otras actuaciones.

Fundatul contará con la colaboración de la Asociación de Mujeres 'La Villa' de Monda, la Asociación de Carboneros y antiguos oficios de Monda y el Centro Guadalinfo para el desarrollo del proyecto. El diputado destacó que esta iniciativa tiene un enfoque intergeneracional y con perspectiva de género, ya que está dirigido tanto a jóvenes como a personas mayores, «trabajando para conseguir una igualdad efectiva, reducir la brecha digital y fomentar el desarrollo y asentamiento en zonas rurales de la provincia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad