Un centenar de personas se concentraron en la tarde de ayer martes en la puerta del Ayuntamiento de Antequera para exigir a la Diputación Provincial que la Residencia de la Vega siga siendo pública, acoja a personas mayores y compatibilice su uso con las de ... trastorno espectro de autismo (TEA), según expusieron representantes del PSOE, IU y sindicales.
Publicidad
El órgano provincial pretende especializar el actual edificio como centro referente TEA de la provincia de Málaga, así como ha anunciado 2,8 millones de euros para la construcción de una residencia de día para personas mayores en la Residencia de San Juan de Dios.
El portavoz municipal del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, manifestaba que respalda «la reivindicación de los trabajadores y sindicatos» por lo que «solicita el mantenimiento de la atención a personas mayores y que se pueda compatibilizar con la atención a TEA como se estaba planteando».
Desde el PSOE «pedíamos que se concertasen las plazas y aumentar las personas y usuarios» y ante el nuevo proyecto de EDAU apuesta por la «compatibilidad». «Estamos convencidos que se podría dar ambos servicios desde el servicio público y ceder parte para esta unidad» a esta asociación.
Publicidad
Mientras que Pilar Ruiz, portavoz de IU en el consistorio local, pide «que tenga un uso compartido, lo que no puede ser es que se desmantele para nuestros mayores». Critica que «Antequera no cuenta con ninguna residencia pública, necesitamos residencias para nuestros mayores».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.