Borrar
Presentación del evento. SUR
Retroconsolas, videojuegos y realidad virtual se dan cita en Coín

Retroconsolas, videojuegos y realidad virtual se dan cita en Coín

La 'batalla de juegos' será el viernes 30 de septiembre en el edificio del Área de Juventud

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 17:54

Videojuegos actuales, retroconsolas, realidad virtual y juegos de mesa serán los protagonistas el próximo 30 de septiembre en Coín. El Ayuntamiento organiza un evento gratuito y para todos los públicos, llamado 'Batalla de juegos', que tendrá lugar en el edificio del Área de Juventud conocido como Deporjuventud. Así lo explicó la concejala del ramo, Belén González, que destacó que será un día «para disfrutar entre amigos y amigas y aprender jugando».

Durante la tarde del viernes 30, de 18.00 a 22.00 horas, los jóvenes podrán probar todas las novedades del sector en cuanto a videojuegos, juegos de mesa y realidad virtual. «Vamos a contar con varias Play Station 5 y 4 con novedosos juegos para que prueben y disfruten, contaremos también con videojuegos antiguos y retroconsolas con juegos de toda la vida y con juegos de mesa lanzados en los últimos años. Además, vamos a tener hasta cuatro gafas de realidad virtual de última generación que podrán probar y disfrutar in situ», explicó Daniel Ruiz, de La Máquina Imaginaria, organizadora del evento.

También habrá una serie de stands con empresas participantes y colaboradoras como La Casa del Toll, Friki Sur, APP Informática, donde habrá artículos y figuras manga, anime, Disney, Marvel, etc. «El juego es una herramienta extraordinaria para aprender, cada vez lo usan más centros educativos, porque se aprende jugando», recalcaron.

«Hemos creado este evento con muchísima ilusión porque estamos convencidos de que es una iniciativa muy atractiva para nuestra juventud de Coín y porque realmente es una gran herramienta de diversión, entretenimiento, pero también de aprendizaje», indicó la edil, que destacó que se ha contado con los corresponsales juveniles municipales para organizar el evento. «Es una batalla de juegos ideada por jóvenes para jóvenes, por lo que el éxito está asegurado».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Retroconsolas, videojuegos y realidad virtual se dan cita en Coín