Sede central de Procavi, en Sevilla. SUR

Procavi invertirá 30 millones de euros en la construcción de una planta de elaboración de piensos en Sierra de Yeguas

El proyecto avanza tras la aprobación municipal del Plan Parcial del polígono, donde se ubicará en unos terrenos de más de 36.000 metros cuadrados

Domingo, 11 de julio 2021, 23:31

La empresa Procavi, líder en el mercado de la carne de pavo en España, construirá una planta de elaboración de piensos en Sierra de Yeguas ... con una inversión de 30 millones de euros. El proyecto, que comenzó a tramitarse en 2018 tras la compra de 36.000 metros cuadrados en los terrenos municipales reservados para el Polígono Agroindustrial de la localidad, ha dado un nuevo paso en las últimas semanas tras la aprobación definitiva del Plan Parcial por parte del Consistorio serrano, paso previo a la tramitación de la construcción de la fábrica. Este espacio industrial, que llevaba más de una década estancado, prevé revitalizarse con la llegada de Procavi.

Publicidad

La nueva fábrica, que prevé entrar en funcionamiento en 2026, generará unos 140 empleos directos e indirectos, según explicaron desde la firma, que da trabajo a más de 2.000 personas entre plantilla y empresas externas. Su facturación en 2020 fue de 277,7 millones de euros.

La actividad de Procavi incluye una planta incubadora, fábricas de piensos, centros de multiplicación, granjas, laboratorio de control de calidad, sacrificio y sala de preparación de carnes, estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos cárnicos y otra de cogeneración que funciona con gas natural, además de la comercialización y distribución de los productos. En este caso, Sierra de Yeguas acogerá una fábrica de piensos de la firma. La puesta en marcha de esta instalación supondrá duplicar la capacidad de producción de piensos actual hasta superar las 30.000 toneladas por mes, según indicaron.

Concretamente, la fábrica contará con 22.000 metros cuadrados de superficie y se diseñará desde un punto de vista «más sostenible» invirtiendo en nuevas tecnologías para reducir el consumo energético y conseguir «el menor impacto medioambiental».

Publicidad

El Plan Parcial del polígono agroindustrial, aprobado por el Ayuntamiento hace varias semanas, ha introducido algunos cambios con el fin de adaptar los terrenos, como la eliminación de viales secundarios para crear una gran parcela donde se lleve a cabo la construcción de la fábrica. El objetivo de los cambios introducidos en este punto es aprovechar el máximo de la parcela, de cara a nuevos proyectos que puedan llegar y requieran terrenos en la zona.

El director general de Procavi, Víctor José Martínez, aseguró que la filosofía de la firma «es crear riqueza y bienestar social en las zonas en las que desarrolla su actividad empresarial», y destacó que esta comarca es «estratégica» para el desarrollo de la empresa, porque acoge la fase inicial del proceso en la vida del pavo, «como son la multiplicación, incubación y recría». Martínez también agradeció el «apoyo» recibido por las distintas administraciones públicas para ejecutar las iniciativas empresariales acometidas en la región.

Publicidad

Tras la aprobación del Plan Parcial, Procavi puede comenzar a tramitar la parcelación y urbanización e iniciar las obras. Este proyecto deberá contar con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y de la Consejería de Fomento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad