Secciones
Servicios
Destacamos
Los grandes municipios del Valle del Guadalhorce se han llevado la peor parte del temporal que ha golpeado con fuerza en diferentes puntos de la provincia en la madrugada de este domingo. Alhaurín el Grande, Cártama, Alhaurín de la Torre y Coín han sufrido dados de diferente calado desde eso de las tres de la mañana.
Según la alcaldesa de Alhaurín el Grande, el municipio se encuentra actualmente en un «caos absoluto», después de que la fuerza del agua haya arrastrado vehículos calle abajo, anegado viviendas y negocios. Las avenidas de la localidad se han convertido en ríos que bajaban con fuerza desplazando los coches que estaban aparcados y apelmazándolos los unos con los otros. Según los testimonios de distintos testigos y afectados, la situación allí es grave y los efectivos de emergencias trabajan por devolver la localidad a la normalidad. De momento no ha trascendido ningún herido.
En Cártama también se han producido daños importantes. Según el alcalde, Jorge Gallardo, los equipos de limpieza han estado operativos desde las tres de la madrugada, interviniendo principalmente en la carretera de acceso al núcleo urbano y en el entorno de la Ciudad Deportiva, en Estación de Cártama. «El arroyo Fahala baja lleno» explica Gallardo. El Colegio Nuevo ha sufrido fugas de agua y algunas de sus aulas están llenas de barro, aunque de momento no hay información con respecto a si estos daños afectan a las clases de mañana.
En Alhaurín de la Torre, las partes más afectadas son las que dan a la sierra. El concejal de Servicios Operativos, Prudencio Ruiz, ha explicado a SUR que los servicios operativos, Policía local y Protección Civil han estado desplegados toda la noche y que los esfuerzos ahora mismo están centrados en Torrealquería, una barriada surcada por varios arroyos que también discurren al máximo de su capacidad. En Pinos de Alhaurín hay daños considerables, algunos muros de contención vencidos que afectan a la circulación. «El tráfico en esos puntos volverá a la normalidad en breve». En la barriada de Torrealquería ha ocurrido algo similar y las reparaciones serán «más complejas».
Noticia Relacionada
En este mismo término municipal se está estudiando si cortar la carretera que conecta Alhaurín de la Torre con Alhaurín el Grande por la parte baja, desde el centro penitenciario hacia el oeste. Se trata de una vía de especial importancia para los distintos diseminados de ambos municipios en la que se ha formado un «socavón de grandes dimensiones» según el concejal.
Según varios testigos, la mañana se está complicando en Villanueva del Trabuco. Las decenas de litros que han caído por la zona han generado importantes corrientes de agua en la avenida principal del pueblo en la que varios vehículos han sido arrastrados, quedando algunos de ellos volcados por la fuerza de las riadas.
Noticia Relacionada
Ignacio Lillo Ester Requena Luis Moret
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.