Los ciudadanos de Antequera han elegido al personal sanitario más destacado del año, concediéndoles los VI Premios Patrocinio Gómez a Arturo del Rey Moreno en Medicina, Julián Moreno González de Enfermería, María Luisa López Pérez de auxiliar y Soledad Gil Fernández en gestión y servicios.
Publicidad
Se trata de una iniciativa que promueven los hermanos Gómez Gómez en recuerdo de de su madre, quien al usar los servicios sanitarios locales siempre resaltaba y agradecía el trato humano y cariñoso que le ofrecían. En esta edición, a propuesta de los vecinos y tras la valoración de un jurado encabezado por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, se consideraba conceder cuatro premios de 2.000 euros cada uno a las cuatro categorías propuestas.
Cada uno de ellos recibían el premio de manos de la propia familia Gómez, los hermanos Rafael, Juan Carlos, Epifanio y Esteban, agradeciendo en sus respectivas intervenciones la iniciativa de estos premios Patrocinio, así como resaltando los valores del compañerismo como elementos fundamentales para lograr esa excelencia sanitaria que es reconocida con esta convocatoria.
«La sociedad se ha concienciado de la labor fundamental de los sanitarios»
Era Rafael Gómez quien recordaba durante su intervención que estos premios «los organizamos cada año en honor y memoria a nuestra añorada madre». Una labor que definió como «fundamental para el bienestar de nuestra sociedad», congratulándose en el hecho de que esta edición haya sido en la que más propuestas se han recibido, «los que significa que estos premios se han consolidado, y lo que es más importante, que la sociedad se ha concienciado de la labor fundamental de los sanitarios».
El primer teniente de alcalde, Juan Rosas, excusaba la ausencia del alcalde por encontrarse en Bruselas por la candidatura de la ciudad a Capitalidad Europea de la Diversidad y la Integración. Se dirigía a los promotores de este premio como «un referente donde mirar y a quien seguir», resaltando que «todos conocíamos la implicación de vuestra madre en el trabajo, pero también su cariño y su permanente sonrisa».
Publicidad
«Ese amor al trabajo es lo que vuestra madre vio en el antiguo Hospital de Antequera, y también en el nuevo», añadía a la vez que transmitía el agradecimiento y la felicitación a todo el personal de la Área Sanitaria de la Comarca de Antequera, representada en su directora-gerente Belén Jiménez, por haber conseguido «mantener esos principios del trato humano» hacia todos los pacientes de la ciudad y su comarca, sobre todo en esta época de pandemia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.