Primera cofradía en intentar salir y primera que se queda dentro por la lluvia esta Semana Santa en Antequera. La Cofradía de la Pollinica no pudo procesionar y se tuvo que contentar con un encuentro dentro del templo entre las tres imágenes.
Publicidad
A mediodía, la hermandad que preside José Antonio León comunica suspender el desfile de la armadilla (cortejo que recorre el itinerario sin los tronos para anunciar su salida) y cita al cuerpo procesional a las 16 horas en San Agustín.
Allí, espera durante tres horas y media para decidir qué hacer. La hora inicial de salida era a las 18 horas, pero hasta las 19,40 horas no anuncia que suspendía la procesión por la lluvia. Se tenía previsto haber acortado por Lucena, Cantareros e Infante don Fernando.
Lo que sí se pudo realizar es subir a hombros los tres tronos a hombros y organizar un encuentro dentro de la iglesia. Así que el Señor a su Entrada en Jerusalén, el Señor Orando en el Huerto de los Olivos se enfrentaron a la Virgen de la Consolación y Esperanza.
Las tres bandas que iban a acompañarles en la calle, interpretaron de dos a tres marchas mientras que se mecían los tronos y los devotos se emocionaban al no poder salir. Fueron la Agrupación Musical de Marbella, Agrupación Musical Humillación de Lucena y Banda de Música San Isidro Labrador de Churriana.
Publicidad
Con «Siempre la Esperanza» se deseó poder salir en 2025, tras no poder realizarlo este año. A las 21,30 horas, se cerraban las puertas de San Agustín tras un día no deseado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.