Borrar
Las tres imágenes a hombros en el interior de San Agustín. A.J.G.
La Pollinica de Antequera se consuela con un encuentro dentro del templo al no poder salir

La Pollinica de Antequera se consuela con un encuentro dentro del templo al no poder salir

Tras tres horas y media de espera, decidieron no salir por la amenaza de lluvia

Domingo, 24 de marzo 2024, 22:39

Primera cofradía en intentar salir y primera que se queda dentro por la lluvia esta Semana Santa en Antequera. La Cofradía de la Pollinica no pudo procesionar y se tuvo que contentar con un encuentro dentro del templo entre las tres imágenes.

A mediodía, la hermandad que preside José Antonio León comunica suspender el desfile de la armadilla (cortejo que recorre el itinerario sin los tronos para anunciar su salida) y cita al cuerpo procesional a las 16 horas en San Agustín.

Allí, espera durante tres horas y media para decidir qué hacer. La hora inicial de salida era a las 18 horas, pero hasta las 19,40 horas no anuncia que suspendía la procesión por la lluvia. Se tenía previsto haber acortado por Lucena, Cantareros e Infante don Fernando.

Lo que sí se pudo realizar es subir a hombros los tres tronos a hombros y organizar un encuentro dentro de la iglesia. Así que el Señor a su Entrada en Jerusalén, el Señor Orando en el Huerto de los Olivos se enfrentaron a la Virgen de la Consolación y Esperanza.

Las tres bandas que iban a acompañarles en la calle, interpretaron de dos a tres marchas mientras que se mecían los tronos y los devotos se emocionaban al no poder salir. Fueron la Agrupación Musical de Marbella, Agrupación Musical Humillación de Lucena y Banda de Música San Isidro Labrador de Churriana.

Con «Siempre la Esperanza» se deseó poder salir en 2025, tras no poder realizarlo este año. A las 21,30 horas, se cerraban las puertas de San Agustín tras un día no deseado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Pollinica de Antequera se consuela con un encuentro dentro del templo al no poder salir