El Aparcamiento Huerto Piojo de Alhaurín el Grande, cerrado al tráfico. Sur

Polémica en Alhaurín el Grande por el cierre al tráfico de un aparcamiento para más de 70 vecinos del centro

Hasta ahora era, el espacio era de titularidad pública, pero desde hace unos meses es de titularidad privada

Jueves, 25 de abril 2024, 12:28

Los vecinos acostumbrados a llegar y aparcar al lado de casa, sobre todo aquellos que viven en torno a las calles Cruz y Albaicín en Alhaurín el Grande, se encontraron hace unas semanas con una sorpresa. Su habitual espacio de estacionamiento, conocido como el Aparcamiento ... Huerto Piojo, estaba cerrado al tráfico con un cartel donde se podía leer: «Prohibido el paso, propiedad privada». La sorpresa de quienes frecuentan la zona–ya sea porque viven ahí, o porque trabajan en comercios del centro del pueblo–fue el desconocimiento de las razones por las que se había llevado a cabo la clausura de este 'parking'. Ante esta situación, el alcalde de la localidad, Anthony Bermúdez, señala que la razón del cierre de este espacio es muy sencilla, justificada por el cambio de titularidad pública a titularidad privada.

Publicidad

«El espacio donde se ubicada esa zona de aparcamiento es un terreno privado que pertenece desde hace varios meses concretamente a la empresa Alhacon SA y a Vicente García, que adquirieron esa parcela en subasta pública», argumenta el primer edil, por lo que defiende que sus propietarios están en su derecho de haber cerrado el paso y prohibido el aparcamiento en esa zona. Sin embargo, su argumento va más allá, ya que expresa que esta situación es consecuencia de la anterior gestión municipal de esos terrenos, por la «dejadez del equipo de Gobierno anterior, ya que el anterior alcalde Juan Martín Serón, que en todo momento privilegió los intereses privados en lugar de velar por los intereses generales del municipio», considera Bermúdez, señalando que dicho terreno estuvo en subasta pública durante mucho tiempo y el Consistorio no hizo nada por recuperar lo, «cuando tuvo la posibilidad de hacerlo por un precio más que razonable».

La oposición

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en Alhaurín el Grande y ex alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, manifiesta su preocupación e indignación por el cierre de los aparcamientos de Huerto Piojo a los vecinos, justificando la postura de su partido. «Estamos hablando de una finca privada que recientemente salió a subasta, y en lo que el anterior alcalde no tiene ninguna implicación, hace ocho años que dejó la alcaldía y nunca ha estado involucrado en favorecer intereses privados. todo lo contrario, cada una de las decisiones que tomó fue pensando en el interés general de los vecinos de Alhaurín el Grande», remarca Ledesma, quien señala que desde el PP no van a permitir que se vulneren los derechos fundamentales de los vecinos señalando con nombre y apellidos.

Además, Bermúdez reitera que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y su equipo de Gobierno no se va a someter a ningún tipo de chantaje por ningún propietario privado y que velará siempre por los intereses generales por encima de los intereses particulares, a lo que desde el PP exige explicaciones sobre cuáles son esos chantajes que el regidor menciona. Tras el cierre del espacio, el equipo de Gobierno ya está trabajando en buscar una solución a corto plazo para garantizar el aparcamiento en el centro histórico del pueblo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad