El alcalde Manuel Barón y el concejal José Manuel Fernández piden la participación de los vecinos y colectivos A.J.G.

Un plan anual para concienciar en Antequera sobre la importancia del cuidado del medioambiente

Cada mes se destacará un agente externo para su cuidado social

Miércoles, 10 de enero 2024, 19:20

Los colegios, colectivos y ciudadanos en general contarán desde este mes de enero con un plan mensual de actividades para concienciar sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

Publicidad

Se trata del Plan de Educación Ambiental, según lo han anunciado tanto el concejal del área ... de Medioambiente, José Manuel Fernández; como el alcalde Manuel Barón. El plan desarrollará una estructura de temas y actividades para llevar a la ciudadanía cómo mejorar la sostenibilidad de la ciudad.

José Manuel Fernández comparte los distintos puntos que se van a tratar en este programa que va a poner el foco principalmente en informar y formar a los alumnos de los centros educativos, así como asociaciones de vecinos y cualquier persona de la ciudad que quiera participar y enterarse de cómo formar parte de esta iniciativa municipal.

Mes a mes

Se desarrollarán talleres, actividades, charlas y distintas acciones con el objetivo de acercar la importancia de cuidar nuestro medioambiente, una pieza clave en nuestro día a día y sobre todo de cara al futuro. Para ello, contarán con el apoyo de distintas organizaciones, empresas y asociaciones para trabajar «codo con codo» en la puesta en marcha de este plan.

Publicidad

Cada mes se centrarán en un motivo específico, comenzando en enero en la calidad del aire, algo cada vez más importante, pidiéndose espacios peatonales, libres de la contaminación de los automóviles. El programa seguirá en febrero con el bienestar animal, que tiene novedades con respecto a la protección de las mascotas y la gestión de residuos.

En abril serán los espacios verdes que tanto ayudan a un aire mejor. El reciclaje será para el mes de mayo, algo que va más allá de los contenedores. En junio, la agricultura sostenible que no afecte al entorno e influya en una buena alimentación.

Publicidad

Ya en julio se abordará la conservación y la biodiversidad. No se parará en verano, en agosto, la eficiencia energética, algo tan de moda. La movilidad sostenible será para el mes de septiembre. El agua en octubre con su importancia. En noviembre, el cambio climático y en diciembre, el desperdicio alimentario, algo por corregir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad