Pizarra contará con una senda peatonal que unirá la localidad con La Vega Hipólito. Este proyecto, muy demandado por los vecinos, será financiado por la Diputación de Málaga y se convertirá en una de las rutas del Corredor Verde del Guadalhorce, según explicó el alcalde de la localidad, Félix Lozano, que indicó que el Consistorio ya está trabajando en la redacción del pliego de licitación.
Publicidad
La Diputación de Málaga invertirá 1,8 millones de euros en esta senda, una ruta que se planifica «desde 2017» y que contará con miradores y aparcamientos, entre otros servicios. La senda estará situada en paralelo con la carretera y supondrá la unión de los dos núcleos, una «reivindicación histórica» de la ciudadanía de La Vega y de los vecinos y vecinas de Pizarra.
Esta nueva vía posibilitará el poder ir y venir andando o en bicicleta hasta La Vega y también complementará otras rutas muy transitadas como la subida a la Ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta, ya que se accederá por el camino tradicional pero con la opción de volver al pueblo a través de esta nueva infraestructura.
El regidor estimó que la licitación estará lista en el mes de septiembre. Además, destacó la obtención de los diferentes permisos para arrancar con el plan, como son los permisos de agua, de DPH, de medioambiente y de carreteras.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.