Borrar
El alcalde, Félix Lozano, fue el encargado de anunciar este plan. SUR
Pizarra pone en marcha un plan de reactivación de 2,5 millones de euros para ayudar a trabajadores y empresarios

Pizarra pone en marcha un plan de reactivación de 2,5 millones de euros para ayudar a trabajadores y empresarios

Pizarra ·

El programa, financiado con fondos propios y de la Diputación Provincial, cuenta con tres vertientes principales: social, empresarial e inversiones

Jueves, 14 de mayo 2020, 14:20

El Ayuntamiento de Pizarra ha puesto en marcha un plan de reactivación dotado con 2,5 millones de euros para ayudar a trabajadores y empresarios de la localidad que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus. Este programa, financiado con fondos propios y con fondos procedentes de la Diputación Provincial., cuenta con tres vertientes principales: social, empresarial e inversiones. Según indicó el regidor, Félix Lozano, todas las empresas interesadas pueden inscribirse en un formulario que ya se encuentra publicado en la web municipal. «Es muy importante que todas las empresas se registren, así podremos contactar con ellas y ofrecerles las ayudas que gestionará el Ayuntamiento, para que nadie se quede sin ellas».

La campaña, que se detallará en los próximos días, cuenta con tres principales vertientes, destinadas a los diferentes sectores. En primer lugar, se trabajará en el plano social, para crear bolsas de empleo que «ayuden a personas perjudicadas con esta situación». Por otra parte, en el plano empresarial, se destinarán 200.000 euros para reactivar a la pequeña empresa. Asimismo, el tercer punto hace referencia a las inversiones en el municipio, con el objetivo de reactivar a las empresas de construcción.

En las últimas semanas, desde el Consistorio «se han escuchado las propuestas del sector social y también del empresarial, tomando nota de los principales problemas que están sufriendo«, según aseguró el regidor, que indicó que este plan »es uno de los más ambiciosos puestos en marcha en Pizarra«.

Aunque actualmente el plan cuenta con 2,5 millones de euros, se espera que esta cuantía «aumente cuando lleguen ayudas de otras administraciones». Una vez que las empresas se inscriban en este plan, el Ayuntamiento contactará con cada una de ellas y se les informará de las novedades para la reactivación.«Hay que ser los primeros en salir de la crisis y reactivarnos como municipio lo antes posible», indicó Lozano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Pizarra pone en marcha un plan de reactivación de 2,5 millones de euros para ayudar a trabajadores y empresarios