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Los vecinos de Pizarra, así como de sus pedanías Zalea y Cerralba pueden desde este lunes utilizar la línea M-104 que une todo el municipio de una manera diferente. La localidad malagueña ha iniciado un nuevo Servicio de Transporte a Demanda de esta línea, ... con lo que los usuarios pueden decidir cuándo y desde qué parada coger este autobús que les comunica con el Hospital Comarcal Valle del Guadalhorce, así como al resto de vecinos que decidan hacer transbordos desde otras líneas.
Este nuevo paso en el servicio de transporte de la localidad supone que dejen de prestarse servicios con horas fijas de paso por las distintas paradas, ya que, en su lugar, el usuario puede solicitar al autobús que lo recoja en una de las paradas de esta línea e informar de cuál es su parada de destino. Para ello, deben pedirlo a través de la app MUFMI o llamando al número de teléfono 951650450, tal y como explica el concejal de Transportes de Pizarra, Antonio Marín.
En cuanto a los horarios, no existen fijos de paso, sino un periodo concreto en el que el servicio de la línea M-104 estará disponible, concretamente desde las 7.30 hasta las 15.30 horas de lunes a viernes laborables. «Con esta información, el autobús llegará a la parada solicitada, recogerá al viajero y realizará el trayecto, conforme a las peticiones de los viajeros afectados, buscando el recorrido más rápido para llevarlos a su destino», explican desde el Consistorio.
Esta nueva línea de transporte a demanda–que se implanta gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Pizarra y el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga–trae consigo una serie de ventajas, según explican desde el Ayuntamiento. Entre ellas, destacan la flexibilidad para el usuario, ya que puede solicitar el servicio a la hora que quiera dentro de la franja establecida, lo que supone un ahorro de tiempo, ya que no siempre será necesario recorrer todas las paradas antes de llegar al destino sin existir una solicitud efectiva de viajeros.
Por otro lado, este nuevo servicio supone un mayor control, ya que, mediante la aplicación móvil, se tendrá información permanente y en tiempo real de la hora estimada de recogida y llegada al destino, además de la comodidad que supone solicitar el servicio desde cualquier teléfono, tal y como explican desde el Ayuntamiento de Pizarra. Por último, aseguran que este servicio de transporte personalizado también supone una mejora medioambiental, ya que el autobús solo se desplaza si hay viajeros que lo requieran.
Asimismo, desde este lunes también se han introducido algunas mejoras a la actual línea de transporte a la demanda M-153 Hospital-Cártama-Maqueda, ya que el nuevo vehículo que prestará el servicio «se adapta al número medio de viajeros que lo utilizan, siendo más rápido y cómodo», según asegura el alcalde de la localidad a SUR, Jorge Gallardo. Con este cambio, se reduce un 50% el coste que asume la Administración para prestar este servicio y además también limita significativamente la huella ambiental asociada a esta línea de transporte público, al ser un vehículo menos contaminante.
Igualmente, será la app MUFMI–disponible en App Store y Play Store–con la los usuarios realizarán las reservas online, además de contar con un nuevo y mejorado servicio telefónico, de lunes a viernes laborables en horario de 9.00 a 14.00 horas, en el mismo teléfono con el que se solicita el nuevo servicio a demanda desde Pizarra. Por su parte, este nuevo vehículo de Cártama prestará servicio de lunes a viernes laborables desde las 6.00 hasta las 22.00 horas, como en la actualidad, y con las mismas tarifas (las vigentes en el Consorcio de Transportes).
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