

Secciones
Servicios
Destacamos
Pizarra estrena una nueva sala de estudios con sistema de reconocimiento facial para sus usuarios. Ubicada en calle Los Claveles, en la zona de los ... Huertos, se ha inaugurado con el nombre de Poetisa Ana Martos Castillo, una vecina del municipio fallecida en 1992. Este ha sido construido con cargo al PFEA (Programa Fomento Empleo Agrario para Andalucía), y diseñado por el arquitecto municipal. Se trata de una sala diáfana, con capacidad para 30 personas, y los interesados en hacer uso de las instalaciones deberán darse de alta en el Ayuntamiento, según indicó el alcalde, Félix Lozano.
Con un servicio adaptado para personas con movilidad reducida, esta sala es además energéticamente independiente, ya que su consumo eléctrico se autogenera a través de las placas solares que tiene en su cubierta. Asimismo, cuenta con cámaras para garantizar el uso para el que ha sido construida.
En la inauguración celebrada este lunes se ha contado con una amplia representación de la familia Ana Martos Castillo, que han sido los encargados de descubrir una imagen de la propia Ana en la que se explica su vida literaria. El alcalde detalló que es «muy importante» dar visibilidad a mujeres que han destacado en el mundo de las letras en el pueblo. «Ana es una gran merecedora de ello».
Según se detalla en su biografía, Ana Martos Castillo (1947-1992) cultivó en particular la poesía lírica mediante un estilo sencillo pero noble. Prodigó sus poemas en recitales públicos, especialmente a niños y ancianos en colegios y hogares. Fue autora de los poemarios titulados Sentimiento (Pizarra, 1980) y Los tres cultivos (Málaga, 1981), donde tentó además los géneros narrativo (Te buscaré) y dramático (La Familia Don Pepe).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.