Una de las voluntarias entrega el pedido realizado al servicio de ayuda.SUR
Pizarra crea un plan de ayuda para hacer compras de alimentos y farmacia a la población de riesgo
Pizarra ·
La iniciativa, ya en marcha, atiende de lunes a viernes en horario de mañana y puede ser solicitado por personas mayores, con diversidad funcional o movilidad reducida
El Ayuntamiento de Pizarra ha iniciado un plan de ayuda para las personas más vulnerables del municipio durante el estado de alarma. Con el objetivo de atender a personas mayores y dependientes, las trabajadoras municipales de ayuda a domicilio se encargan ahora de realizar las compras de alimentos y productos farmacéuticos a los vecinos que lo soliciten vía telefónica. «Hay una alta demanda del servicio estos días», ha asegurado el Consistorio.
Este plan de ayuda, dedicado exclusivamente a la compra de alimentos y de productos farmacéuticos, puede solicitarse en horario de 09.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, en el teléfono 952 48 30 15 , marcando la extensión 5. En esta línea, los interesados podrán facilitar un listado con los productos que necesitan y uno de los integrantes del programa acudirá a entregarlo al propio domicilio.
El servicio está únicamente dirigido a las personas mayores, personas con alto riesgo de contagio por motivos de salud, vecinos que tengan a su cargo a familiares o personas con diversidad funcional o movilidad reducida, según han explicado desde el Ayuntamiento.
Asimismo, han distribuido una guía de actuación para el confinamiento, con ejercicios de actividad física para las personas mayores, elaborado por un grupo de investigación de la Universidad de Cádiz, en el que se incluye un pizarreño.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.