Los vecinos de Cañete la Real conocen muy bien a Pedro Castaño en sus dos facetas, como técnico deportivo y como guía turístico. Este cañetero de 31 años asegura que el municipio es un lugar «muy cómodo para vivir» y destaca su potencial turístico y ... deportivo. «Tiene una gran capacidad para practicar senderismo, rutas en bicicleta, escalada, parapente o barranquismo. A mi me encanta el deporte en la naturaleza, y este sitio es el paraíso para ello», explica.
Publicidad
En el ámbito turístico, Castaño recalca el patrimonio arqueológico de la localidad y recomienda la visita a los monumentos del casco histórico. «Hay una historia tremenda, tenemos la iglesia de San Sebastián, el Castillo Árabe Hins Canit o la Torre Alquería de Ortegicar».
En cuanto a los platos típicos, destaca los dulces de las monjas del Convento del Santísimo Sacramento. «Están riquísimos, y tienen muchísima historia, el convento se fundó hace casi 400 años».
Asimismo, Castaño explica que su evento preferido en el pueblo es la festividad de la patrona, la Virgen de Caños Santos, y la Semana Santa, «que cuenta con una gran tradición y mucha historia»
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.