
Palmeras rosas solidarias: la nueva campaña de la asociación 'Un Sí por la Vida'
Alhaurín el grande ·
La iniciativa benéfica, realizada en colaboración con José Miguel Pasteleros, destinará lo recaudado a la lucha contra el cáncer de mamaSecciones
Servicios
Destacamos
Alhaurín el grande ·
La iniciativa benéfica, realizada en colaboración con José Miguel Pasteleros, destinará lo recaudado a la lucha contra el cáncer de mamaLa asociación 'Un Sí Por La Vida' de Alhaurín el Grande ha puesto en marcha una nueva campaña solidaria con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre. Se trata de la iniciativa 'Haz que lata', cuyo protagonista es la palmera rosa, un dulce personalizado para la ocasión por la firma alhaurina José Miguel Pasteleros. Concretamente, estas palmeras tienen un precio de 2,50 euros, y los tickets para reservarlas ya se pueden adquirir en la sede de la asociación, según explicaron.
Estos dulces estarán disponibles a la venta desde el próximo 17 de octubre. Con la adquisición de esos tickets por anticipado, los organizadores de la iniciativa buscan prever cuántas palmeras preparar de forma aproximada. Además, el 19 de octubre también se podrán obtener en la propia confitería sin reserva previa.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por primera vez, ya que este año no será posible celebrar la tradicional gala que la asociación organizaba en este día. «Este año está siendo complicado para todos. En lugar de la gala que celebramos cada año en el teatro municipal, este año recogemos la propuesta de José Miguel Pasteleros para este día, y le damos las gracias a él y a su equipo por este hermoso gesto que está teniendo con nosotras«, señaló Lina García, presidenta de la asociación.
Las palmeras de hojaldre están recubiertas por chocolate blanco y fresa, preparadas de manera artesana el obrador de calle Guerrero Gajete.«Se trata de una receta que aprendí de mi padre hace muchos años y que ahora hemos querido rescatar», explica José Miguel. Asimismo, García explicó que esta palmera es un «nuevo símbolo» con el que mostrar apoyo a los pacientes de cáncer de mama. «Además del tradicional lazo rosa con el que cada año por estas fechas simbolizamos la lucha contra el cáncer de mama, este año vamos a dar un giro de tuerca y vamos a llegar a todas partes con unas palmeras en forma de corazón del mismo color».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.