Secciones
Servicios
Destacamos
Aprovechó un descuido. La puerta de la casa estaba abierta y no dudó en entrar de forma rápida y decidida. En su interior, un jubilado británico se vio sorprendido por un hombre que le golpeó «violentamente», tal y como lo describe la Guardia Civil. El ... presunto agresor le propinó varios golpes y lo zarandeó contra las paredes y muebles de la vivienda, pidiéndole que le diera «el dinero». El anciano se resistió y se negó, hasta que el presunto ladrón lo inmovilizó contra el suelo y le puso un cuchillo en el cuello. Se hizo con un botín de 550 euros y ha sido detenido en Mollina, donde se produjeron los hechos, tras una investigación del Instituto Armado.
Se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación. El presunto autor fue identificado y detenido por los agentes al día siguiente de que se efectuara el robo. El sospechoso tiene «numerosos antecedentes penales» por hechos similares según ha informado la Benemérita. Tras su arresto fue puesto a disposición judicial tras lo que se decretó su ingreso inmediato en prisión.
Tras la agresión, el jubilado se dirigió al centro de salud de la localidad, donde recibió tratamiento por varias magulladuras y un fuerte traumatismo en la cabeza. Pese a lo aparatoso de las heridas y que el hombre estaba fuertemente impactado por lo sucedido, según fuentes consultadas, no fue necesario ingresarle en un centro hospitalario, por lo que inmediatamente se dirigió al cuartel de la Guardia Civil para presentar la denuncia con el parte de lesiones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.