
Ver fotos
El nuevo recorrido de la cabalgata se inunda de gente y de molletes y mantecados en Antequera
La pandemia y las obras de la calle principal cambian el itinerario habitual de los Reyes Magos
«¡Molletes, molletes!» es el grito de guerra de las aceras de Antequera al pasar los Reyes Magos en su cabalgata. Había ganas y se ... llenaron las calles de gente, de ilusión y de animales gigantes que inundaron el amplio recorrido en la tarde del miércoles 5. Al atardecer, comenzó el cortejo en los aledaños de la Plaza de Toros donde se llenó la amplia avenida del Paseo de María Cristina, que dio la bienvenida a la comitiva real.
Charangas y coros alternaban entre las nueve carrozas, acompañadas por una decena de gigantes animales marinos que revolotearon por las estrechas calles del casco histórico. Con mascarillas, pero se escuchó el ya habitual: «¡molletes, molletes!» que pide la gente a Melchor, Gaspar y Baltasar el embajador del desayuno, que no pararon de repartirlos junto a los 9.000 juguetes y 6.000 kilos de caramelos.
Se notó la presencia de vecinos de localidades próximas como venía siendo habitual. El resto de calles anexas al itinerario, un mar que iba de calle en calle buscando la cabalgata. Se buscó ampliar el recorrido y se pasó además por Porterías y Cruz Blanca, dando estampas insólitas en el quinto día de enero. Luego se entró al centro con la alternativa de calle Lucena al estar en obras la principal calle del Infante don Fernando. Tres horas de recorrido para los tres kilómetros de ilusión de sus majestades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.