

Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo parque empresarial de Cártama atrae el interés de diversos operadores logísticos, tanto nacionales como internacionales. Tras el avance de las obras, que prevén ... estar listas para el segundo trimestre de 2022, la consultora inmobiliaria CBRE ya negocia la entrada de empresas en este espacio industrial de más de 85.000 metros cuadrados. Concretamente, el proyecto contará con nueve módulos logísticos de diferentes tamaños en función de las necesidades de los operadores, ofreciendo espacios desde 2.500 hasta 21.300 metros cuadrados en un solo edificio. La primera operación, destinada al arrendamiento de un módulo de 5.000 metros cuadrados, se cerrará «en las próximas semanas», según explicó a SUR Fernando Corrales, director de Logística de CBRE en Andalucía Oriental.
Además del inminente cierre de este primer contrato de alquiler, CBRE ya negocia con otros operadores logísticos «a nivel nacional e internacional», así como con varios clientes finalistas locales, que también buscan establecerse en este parque logístico, según indicó Corrales.
Se trata de naves «de muy alta calidad a rentas muy competitivas», ya que se encuentran por debajo de la renta 'prime' de 5,50 euros/m2/mes en zonas como CTMM y Trévenez. En este sentido, el director de Logística de CBRE recalcó que se trata del «único» proyecto logístico disponible en Málaga «ya urbanizado y con las obras de edificación iniciadas».
Como ya publicó SUR, la promotora de este proyecto es Newdock, una plataforma especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales perteneciente a la firma estadounidense Goldman Sachs Asset Management.
Las obras, iniciadas el pasado mes de mayo, contemplan una inversión de 17 millones de euros. «Este importante proyecto albergará diferentes empresas y supone una gran inversión. Es posiblemente la inversión privada más grande que se ha hecho en el municipio», destacó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, que visitó ayer la zona acompañado de Fátima Sáez, CEO del grupo inversor Newdock; Hugo Borges, responsable del departamento inmobiliario del grupo MCA; Juan Alfonso Sanz, de la promotora logística Business Center Manzanares (BCM); Ramón Navarro, arquitecto, y concejales de la corporación municipal cartameña.
Gallardo señaló que estas obras suponen la conclusión de 16 años de «duro trabajo» para que este proyecto sea una realidad. Asimismo, destacó la importancia que este parque tendrá para la localidad ya que, además de generar medio millar de puestos de trabajo directos de distintas cualificaciones, tendrá un impacto económico «positivo» en distintos sectores relacionados con las actividades que se implantarán. «Este proyecto es un punto de inflexión para Cártama y representa un gran horizonte de futuro para nuestro municipio».
Por su parte, la CEO de Newdock señaló que se van a generar alrededor de 500 puestos de trabajo una vez finalizada la construcción de este proyecto, y agregó que ya hay más de 200 empleados involucrados en la fase de obras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.