
Secciones
Servicios
Destacamos
Nueva tormenta de granizo en el interior de Málaga. Los vecinos de Casabermeja se han visto sorprendidos por fuertes lluvias en forma de granizo a primera hora de esta tarde. Según indicaron a SUR desde la Policía Local, no se han registrado incidencias a causa de esta granizada.
Tras unos 20 minutos de intensa lluvia, la tormenta ha remitido sin dejar ningún daño, como apuntaron desde la comisaría local. En la Serranía de Ronda, la tormenta también ha descargado de forma considerable dejando granizo en la ciudad del Tajo, Gaucín y Algatocín, entre otros municipios en los que no se han registrado daños de consideración. La granizada ha durado varios minutos y en las calles de Gaucín se ha hecho más patente, dejando un manto blanco. Aunque el granizo se ha notado sobre todo en el interior de la provincia, a primera hora de la tarde la tormenta también ha llegado a municipios más costeros, como Fuengirola o Mijas. Ayer miércoles ya se produjo un fenómeno parecido de tormentas cortas acompañadas de granizo menudo.
Noticia Relacionada
El granizo ha provocado también un accidente entre dos turismos en la carretera que une Ronda con Campillos, en la que éste ha cubierto la vía. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Protección Civil, del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga y de la Guardia Civil, entre otros.
También en Periana, Sedella y Frigiliana se ha podido ver granizo durante el día.
Una Baja Fría Aislada (BFA) situada sobre la península es la causante de los aguaceros breves pero intensos que salpicaron este miércoles diversos puntos de la provincia, y que en algunos momentos vinieron acompañados de granizo y tormentas. Una situación que se reforzará hoy cuando el Centro Meteorológico de Aemet en Málaga prevé que estos fenómenos ganen en intensidad.
«El núcleo frío en altura de la Baja ha estado focalizado en zonas de convergencia en capas bajas, donde se han producido chubascos localmente intensos pero de corta duración en general», explica el director del Centro, Jesús Riesco. «Es la típica inestabilidad de primavera asociada a una baja en altura».
Para este jueves, las tormentas, los chaparrones y las posibles granizadas ganarán en intensidad debido a que el núcleo frío estará más cerca de Málaga, añade Riesco, y serán más probables durante la tarde, tras el calentamiento diurno.
La previsión de Aemet apunta a cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas o nieblas matinales en el litoral, y progresivamente se irá aumentando a cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente tormentosos. Podrían ser fuertes y volver a estar acompañados de granizo. Por este motivo, Meteorología ha activado el aviso amarillo por tormentas en Sol (que incluye la capital) y Guadalhorce de 12 a 21 horas, al igual que en la Axarquía.
También se esperan brumas matinales mientras que las temperaturas se mantendrán en la línea de los últimos días. Los vientos serán variables, tendiendo a levante en el litoral durante la tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.