Visita a las instalaciones. SUR

ADR Nororma se instala en el polígono industrial de Archidona para fomentar las sinergias empresariales en la comarca

La asociación inaugura su nueva sede de 400 metros cuadrados, con espacios de coworking, formación y talleres

Viernes, 11 de noviembre 2022, 16:14

La Asociación de Desarrollo Rural del Territorio Nororiental de Málaga (ADR Nororma) se instala en el polígono industrial de Archidona para fomentar las sinergias empresariales en la comarca. La asociación inaugura su nueva sede de 400 metros cuadrados, con espacios de coworking, formación y talleres, ... en una zona «en crecimiento«, que además ofrece una mayor comodidad para llegar y estacionar, según indicaron.

Publicidad

Este cambio de sede coincide con el 25 aniversario de la entidad. Así, se trata de un espacio para impulsar la cultura emprendedora y toda una invitación al tejido industrial de la Sierra Norte de Málaga para que se convierta en punto de encuentro donde generar sinergias y desarrollar nuevos proyectos. Todo ello con el fin de avanzar en el crecimiento socioeconómico de esta zona de la provincia, dejando así atrás los efectos de la pandemia, según apuntó el presidente de la ADR Nororma y alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, en la inauguración oficial celebrada este jueves, en la que agradeció la labor de la gerencia encabezada por Santos Cruces y el conjunto de trabajadores de la entidad. En el acto participaron el delegado de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Málaga, Fernando Fernandez; el diputado provincial Juan Álvarez y la alcaldesa anfitriona, Mercedes Montero. Asimismo, la inauguración contó con los regidores de Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Ubicada en la calle Cerrajeros, las nuevas dependencias de la ADR Nororma se distribuyen en dos plantas. Por un lado, a pie de calle, el edificio acoge los despachos para el trabajo del día a día del grupo de desarrollo, una oficina para el servicio de Andalucía Orienta, otra para nuevos programas de empleo y un salón de actos; todo en torno a un gran espacio central habilitado como zona de 'coworking'.

Fachada de la nueva sede. SUR

En la planta superior, además de otros dos espacios para trabajos colaborativos, el inmueble dispone de una sala de reuniones, dos aulas de formación y una sala de informática, donde ya se han estado desarrollado cursos y talleres.

Publicidad

Para Montero, estas nuevas dependencias deben verse como «una alfombra roja, en lo económico y en lo administrativo» para emprendedores de la Sierra Norte de Málaga y aquellos que quieran implantarse en este territorio. «Si hay emprendedores hay empresas. Y si hay empresas hay trabajo y se crea riqueza», señaló en un acto donde también quiso dejar claro que ya «es hora de los pueblos de la provincia, para que no se desarrolle una Málaga a dos velocidades: una costera y otra de interior». «No se pretende confrontar: se trata de equilibrar y de no sentirnos desiguales», remarcó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad