Secciones
Servicios
Destacamos
El cantaor Juan Sánchez Trujillo tiene una estrecha relación con Casarabonela, su pueblo natal, al que lleva en su corazón y en su nombre artístico, 'El Niño Bonela'. «El pueblo siempre ha tenido mucha afición al cante. Había mucha alegría, cuando era pequeño me ... pasaba noches enteras escuchando a los cantaores. Todos esos recuerdos los tengo grabados en mi mente», explica el cantaor, que asegura que le gusta «todo» de Casarabonela. «Tenemos muy buena agua, que quita el sentido, y muy buena gente. Es una maravilla».
Para ‘El Niño Bonela’, los sitios imprescindibles del pueblo son la iglesia de Santiago Apóstol, la ermita de la Veracruz y el Museo Molino de los Mizos, un antiguo complejo molinero de hace varios siglos destinado a la obtención de aceite de oliva. «También me gusta mucho la sierra, tiene nacimientos de agua muy bonitos», cuenta.
Asimismo, Sánchez Trujillo destaca la fiesta de la Virgen de los Rondeles, un evento con mucha tradición. «Hay muy buen ambiente, y la gente de Casarabonela es muy cercana y agradable».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.