Los cribados masivos realizados el pasado martes en Alozaina y Guaro no detectan ningún positivo. Estas pruebas, que tuvieron lugar en las unidades móviles habilitadas por la Consejería de Salud, contaron con una participación en torno al 60% en ambos casos, según indicaron desde ... los ayuntamientos. En el caso de Alozaina, acudieron 196 vecinos de los 322 citados de manera aleatoria, mientras que 188 personas se sometieron a las pruebas en Guaro, donde se cito a 308 habitantes.
Publicidad
El Ayuntamiento de Alozaina agradeció la participación en el cribado y pidió que se sigan cumpliendo las normas sanitarias. El municipio cuenta actualmente con una tasa de 485 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de los 500 que determina el cierre perimetral.
En el caso de Guaro, el Consistorio recalcó que aunque se trata de un resultado «muy bueno», «no hay que bajar la guardia». Asimismo, agradecieron la participación de los vecinos y el trabajo de los Servicios Operativos que desinfectaron la zona «inmediatamente después de realizarse el cribado», ya que la unidad móvil estaba en la puerta del colegio. La tasa de contagios actual de Guaro es de 263 casos por cada 100.000 habitantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.