Secciones
Servicios
Destacamos
José Rodríguez Cámara
Alhaurín de la Torre
Martes, 11 de junio 2024, 15:24
La canción 'I need water' interpretada por estudiantes de quinto de Primaria de El Pinar logró el primer premio en el concurso municipal de canciones que celebró Alhaurín de la Torre con motivo de la reciente celebración del Día Mundial del Medio Ambiente; una jornada ... plagada de actividades que contó con más de 400 participantes de todos los colegios del municipio, congregados en el Parque Municipal 'Mirador de Bellavista'. Se trata de una melodía, construida con metodología cooperativa por profesores y tutores de distintas materias, entre ellas Ciencias y fundamentalmente Lengua, con especial protagonismo la asignatura de Música. Hay varios estilos en la pieza, desde RAP hasta Pop Rock, interpretada por un grupo de más de 70 escolares con guitarras y bajos eléctricos, batería, piano y violín y, además, con una letra construida en modo bilingüe, en español e inglés.
Fue una excepcional interpretación por parte de los estudiantes de los diferentes grupos del curso; que actuaron en coro bajo la dirección de la docente, intérprete y cantautora Ángela Ávila y del también músico y docente, además de tutor, Nahum Canoura; los escolares tuvieron la oportunidad de representar este tema en clave de concienciación sobre la necesidad de cuidar el agua y los problemas derivados de su mal uso en un momento en el que la situación hídrica en Málaga y Andalucía es critica. Tanto la originalidad del tema, como su composición y propuesta de desarrollo artístico, además de la interpretación, sirvieron para decidir el premio a favor de los estudiantes de El Pinar; que fueron felicitados por el regidor alhaurino Joaquín Villanova, quien les entregó la distinción.
Tanto los tutores de los diferentes grupos del curso, como los docentes especialistas de Música mostraron su satisfacción por este primer premio, al tiempo que destacaron que la iniciativa, en la que han trabajado durante más de un mes, se ha desarrollado en modo cooperativo en el marco de diferentes asignaturas. «Ha permitido a los niños y niñas, no sólo tomar conciencia de la importancia de un recurso vital como es el agua, si no familiarizarse con el proceso que conlleva la creación de un canción, desde la letra hasta la producción, pasando por los arreglos», indicó Ángela Ávila.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.