María José Sánchez, historiadora del arte, lleva casi dos décadas al frente del Museo de Álora, su pueblo natal. «Es un lugar muy vivo y con muchas tradiciones, siempre hay mucho movimiento», asegura Sánchez, que reivindica el gran potencial turístico del municipio. «Álora ... es muy desconocida para el visitante. Cuando vienen se van asombrados de todo lo que ofrece le pueblo».
Publicidad
Para la historiadora, los lugares más reseñables son el Castillo y la zona del casco histórico, el barrio musulmán, la plaza baja y el teatro. «La arquitectura tradicional se rompe con el estilo de algunos edificios modernos como el teatro. Me gustan esos contrastes», explica, y añade un último punto a su ruta: el Caminito del Rey. «Me sigue causando el mismo efecto siempre que voy, esa roca inclinada corta la respiración».
La oferta turística se completa con el ambiente festivo de la Semana Santa o el día de las Sopas Perotas. «En Álora tenemos mucha pasión con los eventos, siempre que hay algún acto los vecinos se vuelcan. Son tradiciones que forman parte de la idiosincrasia del pueblo», cuenta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.