La delegación comarcal de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) promovió una marcha rosa este sábado 22 de octubre por la mañana con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, a la que acudieron medio millar de personas.
Publicidad
Salieron desde el Mercado de Abastos rumbo al Centro Comercial La Verónica, donde concluyeron con una fiesta con entrega de fruta y diversión. En mitad del trayecto, parada en el Ayuntamiento donde la presidenta local, Susana Leruite, expuso que el «rosa es más que un color».
Así, animó a todos los presentes que «detrás de este color, están abuelos, padres, hermanos, amigos, vecinos, ciudadanos y todos estamos para ayudar, apoyar y caminar de la mano con un mismo destino: aumentar la supervivencia porque vuestra lucha es la lucha de esta familia que formamos la AECC».
Camisetas y globos rosas marcaban el camino por calles comerciales y del centro, terminando bajando por el Paseo Real antes de llegar al fin de fiesta en un día que se hizo visible esta enfermedad del cáncer de mama.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.