
Secciones
Servicios
Destacamos
Ya se ha despedido Konrad y Laurence está a punto de entrar en escena tras una breve tregua. En la provincia malagueña, las inclemencias meteorológicas -de la mano de aguaceros débiles especialmente en el interior- ya han dejado este domingo 16 de marzo un (impresionante) manto blanco en el parque nacional de la Sierra de las Nieves. La nieve también ha vuelto a hacer acto de presencia en las cumbres más altas del parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, en la Axarquía.
Según las espectaculares imágenes tomadas por un grupo de expertos montañeros -y difundidas por el experto en meteorología malagueña y autor del blog 'Tormentas y rayos', José Luis Escudero-, la nieve cubre el pico Torrecilla y otros puntos de la zona.
Por su parte, a pesar de la abundante nubosidad, el manto blanco ha vuelto a poderse ver, por momento, desde el litoral a lo largo de este domingo, cubriendo cimas como el techo de la provincia, La Maroma, con 2.069 metros de altitud, o La Navachica, con 1.831 metros de altitud sobre el nivel del mar.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja para Ronda, Guadalhorce y la Costa para este lunes y el martes por precipitaciones acumuladas en una hora de 25 mm. En 12 horas se espera un acumulado de hasta 70 mm en la jornada del martes.
A nivel estatal, la previsión de nevadas y temperaturas muy bajas, especialmente en la mitad norte, activarán este domingo alertas en seis comunidades autónomas, según Meteorología.
Aemet apunta nevadas en la mitad norte peninsular, especialmente en el Sistema Central, Sistema Ibérico, meseta Norte, Alcarria de Guadalajara y Pirineos. También espera lluvias localmente fuertes y persistentes al final del día en Huelva. Heladas localmente fuertes en Pirineos. Probables rachas muy fuertes en sierras de Alcaraz y Segura y en cumbres centrales de Tenerife.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.