Antequera vive con pasión el inicio de su Real Feria de Agosto, que comenzó este miércoles 21 con el pregón del maestro Manolo Cortés y la proclamación de regidora de María José Mazuela.
Publicidad
A mediodía, traca para comenzar la feria de día en el Paseo Real, donde el ambiente es potenciado por casetas alrededor de un escenario central con actuaciones todos los días hasta el domingo.
Por la noche, el patio del Ayuntamiento acogió el inicio oficial de la feria con el pregón y la proclamación de regidora.
La periodista Rocío Moltó condujo el acto que comenzó con la actuación musical del grupo Mael Flamenco que dedicó un tema a la ciudad: «Somos Antequera». Sorpresa del público por cantarle en directo junto a un vídeoclip que han realizado contando con la colaboración de la joven bailaora Victoria Amador 'La Rubia de Antequera'.
Luego se procedió al nombramiento oficial de pregonero y regidora por parte del alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Fiestas, Elena Melero. Además, la regidora cuenta con siete manolas, mujeres ayudantes en su cometido en la representación de la mujer antequerana.
El pregonero basó su pregón en una dedicatoria a las personas mayores y a los barrios de la ciudad, en especial a la Plazuela de San Bartolomé donde se crió.
Emocionó al dedicar sus palabras a sus padres y a su mujer, fallecida prematuramente. Emocionó a sus hijos y nietos presentes y compartió sus recuerdos de feria, desde niño hasta ahora que es abuelo.
Publicidad
Se mostró agradecido por los maestros de los colegios, los comerciantes tradicionales y los pueblos de la comarca.
Pidió a todos los presentes que se fueran de feria y disfrutaran el momento, mostrando su ímpetu con las nuevas generaciones.
A su término, se procedió al carrusel inaugural, el encendido de las luces extraordinarias y la primera de las actuaciones musicales, Merche.
Lo que resta de feria: verdiales y Paula Díez para el jueves 22
Publicidad
El jueves 22 de agosto, en el Paseo Real, actuación de la Panda de Verdiales San Gabriel de la Joya y de la artista local Paula Díez. Por la noche, a las 24 horas, concierto de Los Rebeldes y Los Toreros Muertos.
El viernes 23 de agosto, fiesta local, desde las 11 horas, IX Concurso Nacional de Porra Antequerana. En el Corazón de María, desde las 12,30 horas: Concurso de Caballos y enganches. A las 17 horas, concierto de King África en el Paseo Real. Y por la noche, concierto de Henry Méndez. Por último, concierto del grupo local Los Curros.
Publicidad
El sábado 24 de agosto comienza la feria taurina. A las 12,30 horas, IX Concurso de Trajes de Flamenca y de Corto. Desde las 12,30 horas: Concurso de Caballos y enganches. A las 19,30 horas, corrida del arte del rejoneo con reses de Benítez Cubero para los rejoneadores: Andy Cartagena, Diego Ventura y Ferrer Martín. Y a las 24 horas, concierto de Antonio José. A continuación, concierto del grupo local Los Pacos.
Ya el domingo 25 de agosto, a las 19 horas, cortejo goyesco por Infante don Fernando, Alameda y Puerta de Estepa. Media hora más tarde, corrida de toros goyesca con reses de Núñez del Cuvillo para los diestros: Morante de la Puebla, Curro Díaz y Cayetano.
Publicidad
Y en el Recinto Ferial, a las 22 horas, concierto de copla de Laura Gallego. A las 24 horas, espectáculo de fuegos artificiales. Y para terminar, concierto de Cantores de Híspalis.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.