Borrar
Talla de San Juan, en la romería 2022 de Alhaurín de la Torre. sur
El imaginero Manuel Luque Bonillo realizará una nueva talla de San Juan, patrón de la feria de Alhaurín de la Torre

El imaginero Manuel Luque Bonillo realizará una nueva talla de San Juan, patrón de la feria de Alhaurín de la Torre

Esta obra, que se estrenará el 24 de junio, culminará el proceso de renovación del patrimonio religioso municipal

Jueves, 26 de enero 2023, 14:43

El imaginero Manuel Luque Bonillo realizará una nueva talla de San Juan, patrón de la feria de Alhaurín de la Torre. Esta obra, que se estrenará el 24 de junio con motivo de las fiestas, culminará el proceso de renovación del patrimonio religioso municipal. El artista ha elaborado recientemente otra de las figuras más veneradas en el municipio: la nueva talla de San Sebastián, que fue estrenada el pasado 20 de enero en una procesión por las calles de la localidad.

Esta renovación ha sido encargada por el alcalde, Joaquín Villanova, y por el concejal del área, Andrés García. Luque Bonillo realizará una réplica en madera para reemplazar a la talla de escayola. Según indicaron, este trabajo artístico será muy fiel a la actual en su diseño e iconografía, pero la diferencia estará en el material, «considerado más resistente al paso del tiempo y a la climatología».

La fecha para la bendición y estreno de la imagen de San Juan será el próximo 24 de junio, día que coincide con la procesión del venerado santo y con la festividad local. Un equipo municipal se desplazará hasta el taller de Manuel Luque para comprobar cómo se está desarrollando la obra.

Esta incorporación culminará el proceso de renovación total del patrimonio religioso municipal, que se inició el año pasado con el estreno de una carreta de orfebrería que portaba a San Juan Bautista el 11 y de 12 junio de 2022.

El imaginero Manuel Luque Bonillo, nacido en Córdoba en el año 1972, comienza sus estudios en el colegio Cervantes de los Hermanos Maristas, pasando posteriormente a la Universidad laboral Onésimo Redondo. A finales de los años 80 se matricula en la Escuela de Arte Mateo Inurria en la especialidad de talla en madera. De su paso por la escuela de artes, destaca las enseñanzas de su profesor de modelado Manuel Vela, escultor cordobés.

Al finalizar los estudios completa su formación como aprendiz en el estudio de los imagineros cordobeses Antonio Bernal Redondo y Francisco Romero Zafra. Su primera obra procesional es la imagen de Jesús de las Penas de la Cofradía de los Ángeles de Puente Genil en Córdoba, bendecida en el año 1995.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El imaginero Manuel Luque Bonillo realizará una nueva talla de San Juan, patrón de la feria de Alhaurín de la Torre