Un total de 127 empresas de Pizarra se han adherido a la línea de ayudas para empresarios puesta en marcha mediante un convenio entre el Ayuntamiento y la federación de Empresarios del Valle del Guadalhorce (Fedelhorce), según explicaron desde la asociación empresarial. En este sentido, recordaron que se trata de un «ejemplo de buenas prácticas y eficiencia que se podría extrapolar a otros municipios».
Publicidad
Esta experiencia «pionera» se está desarrollando con un presupuesto de 150.000 euros, que se distribuirá entre las empresas solicitantes en función del empleo que mantienen. Concretamente, se beneficiarán 332 empleados, según aseguraron.
Estas empresas son fundamentalmente de comercio y hostelería, (excluyendo sector de la construcción y profesiones auxiliares de este sector, farmacias, supermercados, panaderías, agroalimentarias y distribuidoras al mayor). En estos momentos, Fedelhorce se encuentra en la etapa de revisión, subsanaciones urgentes e intervención de las solicitudes. «Trabajamos contrarreloj, con todos nuestros medios, con la intención de que antes de que finalice septiembre estas empresas puedan tener la transferencia disponible en sus cuentas. Hemos reducido un plazo mínimo normal de 6 meses a 21 días, cumpliéndose escrupulosamente todos los preceptos y legislación que nos afectan», explicaron.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.