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El fin de la autovía A-357 en el desdoblamiento con Casapalma. Sur
La Junta retoma la ampliación de la autovía del Guadalhorce 14 años después

La Junta retoma la ampliación de la autovía del Guadalhorce 14 años después

Fomento licita la redacción del proyecto para la conversión en autovía de un tramo de cuatro kilómetros de la A-357 entre Casapalma-Cerralba

Alba Tenza

Martes, 11 de julio 2023, 17:34

Por fin se puede ver más allá de esa reivindicación que los alcaldes y vecinos del interior de Málaga llevan consigo desde hace 14 años. Ese es el tiempo que la red viaria del Guadalhorce lleva esperando a ser ampliada más allá del desdoblamiento donde ... acaba actualmente la autovía en Casapalma, antes de Río Grande junto a la gasolinera BP. Este tramo final, que se construyó en 2007 y, en principio, se justificó por la necesidad de mejorar la conexión del Valle del Guadalhorce con la capital, la costa y unir Málaga con la A-92 a través de Campillos, es muy polémico y no solo por su índice de peligrosidad. Los proyectos adjudicados en ese entonces eran la conversión a autovía del enlace de Casapalma al de Cerralba y el de Cerralba a Zalea. Después de una incesante espera, la ampliación de la autovía del Guadalhorce se pone en marcha con la licitación de la redacción del proyecto para convertir en autovía un tramo de cuatro kilómetros de la carretera A-357 entre el enlace de Casapalma, al oeste de Cártama, y Cerralba. Este tramo, en concreto, se enmarca dentro de las obras de la conexión Málaga-Ronda-Campillos.

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