Julián Hinojosa es escultor de madera y además trabaja en el campo, pero él se define como un «enamorado» de Villanueva de Tapia. «Recuerdo mi infancia con el grupo de amigos de mi calle, estábamos siempre juntos, en el colegio, por el pueblo...». Hinojosa asegura ... que conforme se fue haciendo mayor se fue dando cuenta del valor de su localidad: «Cuando sales tomas conciencia de lo que tienes», explica. Por eso, cuando se fue a estudiar a la capital no dejó «ni un solo fin de semana» sin subir al pueblo. «He nacido en calle Iglesia, vivo y moriré en la misma calle», asegura.
Publicidad
Para Hinojosa el rincón favorito de Villanueva de Tapia es la plaza principal, conocida como Plaza de España. «Allí pasé gran parte de la infancia y concentra toda la actividad de los vecinos», apunta.
Además, el escultor entredichero destaca las grandes inquietudes que viven en el pueblo. «En Villanueva de Tapia tenemos mucha inquietud cultural, hay muchas asociaciones y se celebran un montón de actividades». La Feria Chica, la Feria Grande, la Semana Cultural y el plan preferido de Hinojosa: el Festival Internacional de Cante de Poetas, conocido como 'trovos'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.