La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de la capital ha ordenado el archivo de la causa abierta sobre el fallecimiento de Lucía Vivar, la pequeña hallada muerta el pasado 27 de julio en las vías del tren siete horas después de su desaparición en la estación de Pizarra. Así se recoge en un auto, al que ha tenido acceso este periódico, en el que se indica que, de lo actuado, no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones.
Publicidad
Hay que recordar que a mediados del pasado mes de abril la Fiscalía solicitó el archivo de la causa, enviando un escrito unos días después de que la jueza denegara que se practicaran las últimas pruebas que había solicitado la familia. En concreto, el fiscal instó al sobreseimiento provisional de la causa penal al considerar que no consta «suficientemente acreditado» que los hechos «sean constitutivos de un delito de asesinato».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.