El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado Alhaurín el Grande este domingo en la segunda parada de un recorrido por las zonas afectadas tras el paso de la Dana por la región. Moreno ha acudido a una de las zonas más afectadas, Camino de Coín, en la que hay varias viviendas afectadas. Allí ha atendido a los medios para anunciar que la Junta va a ser lo más ágil posible ante esta situación: «El martes, en el consejo de Gobierno se aprobará el primer plan de ayuda por las inundaciones».
Publicidad
Preguntado por los periodistas, ha indicado que, como mínimo, el plan será de 10 millones de euros, aunque «aún hay que hacer mucho balance de daños».
La intención del presidente es que las ayudas lleguen a los ayuntamientos «lo antes posible», y ha estimado que a finales de la semana que viene podrán estar en las arcas municipales. «Se trata de unos fondos sin limitación que los ayuntamientos pueden invertir en lo que consideren».
Ver fotos
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.