Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Bardón, maestro jubilado e historiador, ha vivido en primera persona la evolución de Yunquera a lo largo del siglo XX y en los primeros años del XXI. Para él, a pesar del paso del tiempo, hay una cuestión que no ha cambiado: «Yunquera siempre ... ha sido un pueblo de emprendedores».
Bardón, uno de los vecinos que más conoce la historia del pueblo, destaca el arraigo de la gente a su tierra: «Aquí cuando viene una crisis la gente siempre ha buscado oportunidades, ha creado empresas o ha salido a buscarse la vida, todo el mundo hace lo que tenga que hacer».
Además de su gente, Yunuqera ofrece a los suyos un paraje natural «único», en el que Bardón guarda un lugar favorito. «Es un pinar en el que hoy está el campo de fútbol, lo fundó un maestro y allí íbamos todos los niños y los jóvenes a pasar días enteros». Se trata del paraje conocido como 'Los arbolitos', un espacio «lleno de encanto» en el que múltiples generaciones han crecido en contacto con una naturaleza «especial» que solo un pueblo como Yunquera, en el corazón de la Sierra de las Nieves, puede ofrecer a los suyos. f. t.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.